Una nueva voz, entre tanto silencio.



Comenzó el paro de 36 horas de las CTA. Masiva movilización a Plaza de Mayo

Durante el acto de cierre de la primera jornada de protesta organizada por las dos CTA, Camioneros y otros gremios adheridos a la CGT, que mañana concretará el cuarto paro general contra las políticas económicas sociales de la alianza gobernante, Yasky sostuvo que "como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien".

Ampliar
Marcha en Paraná: el presupuesto, la madre de todas las quejas

El rechazo a la ley de leyes que impulsa el gobierno de Macri se constituyó en la consigna más repetida en la masiva movilización de este lunes que unió Cinco Esquinas con Casa de Gobierno.

Ampliar
Santa Elena: el Hospital realizó denuncia contra dos empleadas por vandalismo

En su página de facebook, el Hospital de Santa Elena mostró el accionar de dos empleadas que estarían realizando acciones vandálicas con fines políticos. La denuncia fue radicada en el Ministerio de Salud afirmaron en un comunicado.

Ampliar
Plenario provincial de Unidad de Bases en La Paz

El espacio de militantes kirchneristas Unidad de Bases realizó un nuevo plenario provincial. En esta oportunidad se desarrolló en la ciudad de La Paz, donde se avanzó en la conformación del partido y en los preparativos de cara al lanzamiento de Unidad Ciudadana en Entre Ríos.

Ampliar
Tarifazo: El gas sube la próxima semana y ya analizan otro aumento para enero.

El aumento en octubre rondaría un 30 por ciento y en enero habría otra suba de alrededor del 15 por ciento por el cargo que se adicionará a las facturas. En el gobierno suponen que un aumento total del 45 por ciento sobre las boletas de verano que son las de menor consumo del año, será políticamente posible. Pero también es cierto que ése será el piso desde el que se partirá para definir las tarifas a aplicar en el otoño e invierno de 2019. Para ese momento, los que elaboran esta estrategia están pensando en aplicar la tarifa plana, de modo que en parte los consumos invernales se terminen pagando en los meses de menor consumo.

Ampliar
Media sanción para el proyecto que propone dar una pensión a los hijos de víctimas de violencia de género

Después de un largo trabajo en la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, el senado le dio ayer media sanción al proyecto de ley que propone la implementación en Entre Ríos de una pensión mensual no contributiva, como política concreta de contención, para “la protección social, la educación, la salud y la alimentación, hasta que alcances la mayoría de edad (o hasta terminar sus estudios superiores o universitarios), de hijos e hijas, de hombres y mujeres víctimas fatales por violencia de género”.

Ampliar