Una nueva voz, entre tanto silencio.



La semana comienza con paro docente y movilización en Entre Ríos

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió la medida de 48 horas para este lunes y martes durante su último Congreso, desarrollado el viernes 14 de septiembre en Villaguay. Por su parte, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) anunció primero su adhesión al paro del martes 25, en coincidencia con la protesta dispuesta por la CGT, y el viernes pasado, tras realizar asambleas en las escuelas y compatibilizar los mandatos, definió sumarse también al paro del lunes 24. En coincidencia con lo dispuesto por las federaciones nacionales de trabajadores, se sumarán también los docentes universitarios mientras que el gremio de los docentes privados (Sadop) hará huelga sólo el martes pero la dirigencia se sumará a la movilización que se realizará en Paraná el lunes, convocada por la Multisectorial. La concentración será en las 5 Esquinas desde las 9 horas.

Ampliar
Convocan a plenario militante

Séptimo Plenario abierto que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, el día sábado 22 de Septiembre a las 14 horas, en el Salón “El Chaparral”.

Ampliar
LA DESOCUPACIÓN SALTÓ AL 9,6 POR CIENTO

Es la tasa más alta en los últimos doce años. Hay cuatro millones de personas con problemas de empleo. En el conurbano bonaerense la desocupación llega hasta 12,4%. El relevamiento del Indec cubre de abril a junio, cuando la crisis todavía no había impactado de lleno.

Ampliar
Caso Gisela: El STJ escuchará las quejas de la defensa de los acusados

La Sala Penal decidió habilitar el Recurso luego de que se anulara la absolución de los imputados. La Procuración no compartió el criterio y se definirá en una audiencia donde se sabrá si se hace o no un nuevo juicio.

Ampliar
Trasladan el día del empleado de comercio al lunes 24

Este año se traslada la conmemoración para que los empleados puedan celebrar su día. Fue un acuerdo a nivel nacional entre federaciones y cámaras de comerciantes y empleados.

Ampliar
La Paz tendrá su planta Potabilizadora gracias al gobierno provincial

El gobernador Gustavo Bordet acaba de firmar el contrato y acta de inicio de obra de la nueva Planta Potabilizadora y Optimización del Servicio de Agua Potable. Una obra muy esperada por los paceños. Para la primera etapa estiman 450 días.

Ampliar