Una nueva voz, entre tanto silencio.



Ollas Populares en La Paz: lo que dejó la actividad. Lo bueno y lo malo

Tal como estaba programado, se realizaron en la ciudad de La Paz, ollas populares en el marco de la jornada nacional organizada por la CTEP, CTA autónoma, Federación Nacional de Trabajadores Territoriales, ATE La Paz, Frente Barrial 19 y 20 “Pocho Lepratti” y Corriente Nacional “1°la Patria”. Fueron 6 barrios en los que se dio de comer a familias y trabajadores humildes y se realizaron actividades de concientización acerca de la coyuntura nacional y local en el marco de los ajustes impulsados por el gobierno.

Ampliar
“TENEMOS QUE PARAR A ESTOS TORTURADORES”

A una maestra de una escuela de Moreno, cerrada en protesta por la muerte de otros dos docentes, la secuestraron y le grabaron en el abdomen con un punzón afilado “Olla no”, por la olla popular que mantienen para darles de comer a los alumnos. El sindicato hizo responsable al Gobierno por la seguridad de los educadores.

Ampliar
Otro ataque a la memoria

Estaban borrando un mural de la memoria protegido por ordenanza. Estaban blanqueando el retrato hecho por el artista Milton Córdoba en la pared de la escuela de Marina Mercante EFOCAPEMM. La rápida acción de los medios de comunicación logró que no se borre por completo.

Ampliar
Crisis: Mañana habrá 7 ollas populares en La Paz

En diferentes barrios paceños se realizarán ollas populares al medio día. Gremios, organizaciones sociales y políticas se suman a la Jornada Nacional de Lucha: en defensa del trabajo, la producción y la soberanía. El miércoles 12 en todo el País habrá paro y movilización, además ollas populares, "contra las políticas de Macri y la entrega al FMI, contra los despidos y el recorte en los programas", afirman los organizadores.

Ampliar
Mañana comienza el pago extra para beneficiarios de AUH

Desde este miércoles, 4 millones de niños que están cubiertos por la AUH comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de $1200

Ampliar
Ballestena participará de la reunión con Macri en reemplazo de Bordet

El vicepresidente primero del Senado asistirá a la Casa Rosada en representación de Entre Ríos, al encuentro con el Presidente y el resto de los mandatarios provinciales. "No vamos a firmar cualquier cosa", dijo.

Ampliar