Los municipios entrerrianos ya pueden acceder al crédito de 48 millones de dólares



Los municipios entrerrianos ya están en condiciones de acceder al dinero derivado del crédito internacional tomado por la provincia en el exterior. Se trata de 48 millones de dólares, que serían entregados como préstamos a las comunas de la provincia.


Así lo establece el decreto 2.244, firmado el 17 de julio, que indica que la Ley 10.480, en su artículo 2°, autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar fondos a los municipios "en iguales condiciones financieras y alcances que las obtenidas para su propio financiamiento en la operatoria de colocación de títulos internacionales por 350 millones de dólares, concretada el 1 de febrero de 2017".

En un comunicado enviado desde el Gobierno entrerriano remarcaron que el dinero sólo podrá ser usado para "inversión de bienes de capital o en obras y servicios públicos de infraestructura, no pudiendo ser autorizados para equilibrar los gastos ordinarios de la administración". Vencerá el 8 de febrero de 2025, siendo el 31 de diciembre de este año el plazo máximo para la presentación de solicitud.

Según se establece, los municipios que pretendan acceder deberán estar adheridos al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, según Ley nacional Nº 25.917.


Fuente: Uno