La Paz: 6 candidatos con lo puesto



Un clima de campaña electoral atípico se vive en la Ciudad. Recién comienzan a desembarcar en algunas pequeñas reuniones barriales y visitan programas radiales con frases vacías y todavía ningún proyecto de Ciudad.


En La Paz hay 6 candidatos a Intendente. La semana pasada comenzaron a visitar algunos programas de radio junto a sus pre candidatos a viceintendentes y concejales. Ningún proyecto de Ciudad se escuchó por el momento. Tampoco un plan estratégico que muestre el rumbo que tomaría el pre candidato en caso de suceder a Bruno Sarubi.

El 14 de abril se disputan las PASO. En el Frente CAMBIEMOS el actual Intendente se medirá con su actual viceintendente, René Rossi. Un caso complejo en el camino bastante llano por el que transita Bruno Sarubi, que practicamente no tuvo oposición del Pj local, pero si de sus propios correligionarios. Algo impensado pero real en la política paceña.

Por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, son tres los pre candidatos que se medirán para definir quién irá a las elecciones generales de junio y llevarán a Gustavo Bordet como candidato. Cesar Bonfantti hace años presidió un club de fútbol local y en la actualidad es responsable de la oficina de ATER; Leonardo Fonseca es odontólogo, fue concejal y administra el Hospital de San Gustavo; y Rosana Cañete es actualmente concejal y la única mujer que aspira a la Intendencia de la Ciudad.

Sin competidores dentro de su espacio político, el pastor Alejandro Argañaraz presentó la Lista "Vida y Familia". Pastor de la Iglesia Bautista y supo participar de las marchas a favor de las Dos vidas rodeado de pañuelos celestes que recorrieron la ciudad. Encolumnado con las ideas y el espacio político del polémico Diputado, Alfredo Olmedo.

La semana pasada, los pre candidatos comenzaron a recorrer diferentes radios. También lanzaron cuentas en las Redes Sociales y solo algunos colgaron pasacalles en pocas esquinas de la Ciudad. Por el momento se observa una campaña bastante austera y muy desprolija en cuanto a la planificación de la Comunicación. Todavía no se identifican los distintos pre candidatos y sus respectivos espacios. Tampoco esas frases o promesas electorales que lo resalten o diferencien de sus competidores. Por el momento, son todos parecidos afirman algunos espectadores.

Recién terminando las vacaciones; analizando los nuevos aumentos en tarifas, más el inicio del ciclo lectivo y el paro docente, todavía no se logró escuchar un proyecto de ciudad. Todavía, a escasos días de las PASO (14 de abril) ningún pre candidato pudo mostrar su programa de gobierno.

¿Lo tendrán?