Homenaje a Evita y señal de unidad del peronismo local



Militantes y la dirigencia del PJ local conmemoraron otro aniversario del fallecimiento de Evita, la abanderada de los humildes.


Eran las 15 horas y el sol brillaba sobre el rostro de esa mujer que sonrió para sus descamisados, para los cabecitas negras que lejos de las internas y diferencias, pintaron el monumento y sembraron flores y plantas a su alrededor.

Militantes y la dirigencia del Pj local se mostraron juntos para rendir homenaje a una de sus principales figuras, Evita.

La jornada comenzó con el testimonio de la vecina Luisa Franco, que relató la audaz maniobra de su padre que rescató un busto de Eva Perón para que los militares no lo destruyeran luego del golpe del 55. Más de 18 años lo tuvo guardado en su casa, con el peligro que ello significaba, pero el amor por sus ideas lo hicieron mantenerse firme a pesar del terror y la violencia del gobierno de facto.

Luego tomó la palabra el ex candidato a Intendente Carlos Bilbao, que rescató los conceptos fundamentales de la doctrina peronista y llamó a la unidad del peronismo. Lo siguió el actual candidato a Diputado Nacional, José Esquivel, que recordó la vida y obra de Eva y convocó a seguir trabajando para que vuelva Cristina Fernández de Kirchner.

Lo siguieron la militante Regina Godoy que realizó un emotivo relato cronológico de la vida de Evita; luego fue el turno de Gilda Ramírez que llamó a las mujeres a seguir participando y como cierre, el actual Senador Aldo Ballestena, que cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y dijo que "gobiernan para el 1 % en cambio el peronismo lo hace para los 40 millones de argentinos" luego elogió a Bordet y pidió la unidad de todos los militantes y dirigentes del Pj, para conseguir el triunfo en las urnas el próximo 13 de agosto.

Un emotivo acto que mostró a jóvenes y viejos militantes, de diferentes sectores, grupos, concejales y funcionarios, al peronismo paceño unido de cara a las PASO de agosto. Un claro y necesario mensaje a Cambiemos y a la ciudadanía.