Escuela NINA Nº 3 D.French realizó una actividad por el día nacional de los monumentos



Los días 4 y 5 de mayo se celebró en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.


Durante ese fin de semana abrieron al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitieron a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

Hubo recorridos urbanos, visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, paseos en bicicleta, búsquedas del tesoro, desfiles, danzas típicas, ferias de comidas y conciertos.

Cada región de la Argentina cuenta con su patrimonio distintivo, tangible e intangible y sobre todo, impensable sin su gente, que salió a disfrutar de un fin de semana a todo patrimonio en el Día Nacional de los Monumentos 2019.

En este marco, estudiantes de la Escuela NINA Nº 3 Domingo French y desde el Taller de Ciencias Sociales, realizaron un circuito histórico por el centro Cívico de La Paz, recorriendo los principales monumentos representativos de la ciudad, como el primer monotlito a de La Paz en honor al General San Martín, la estatua a la libertad de la Plaza 25 de Mayo, el monumento al Gral. Urquiza en el Parque Berón de Astrada, entre tantos otros.

El Docente a cargo, Miguel Aránguiz, manifestó que " una de los principales ejes de este taller el lograr que los niños y niñas sean promotores culturales, por lo tanto es necesario que se conozca el Patrimonio tangible e intangible de la ciudad, ya que nadie valora ni cuida lo que no conoce y los estudiantes son una parte fundamental en esta tarea de promoción hacia la preservación de la cultura local"