Aumentan los despidos en La Paz



La crisis nacional repercute en nuestra ciudad. Crece el desempleo y aumentan los despidos. En el primer cuatrimestre de 2019 ya suman 65 despidos registrados en La Paz, sumados a los no registrados, se estiman cerca de 100 personas que perdieron su trabajo. El sector comercial y rural los más complicados.


La responsable de la Delegación de Trabajo de La Paz, Gilda Ramírez, dio a conocer los informes donde se desprenden las procupantes cifras de despidos registrados en la Ciudad.

En todo el año 2018 se denunciaron 176 despidos. Desde la oficina de Trabajo calculan que del total de despidos registrados, una cifra similar al 50% ocurre sin ser registrado, comúnmente llamado en negro; dando la cuenta de alrededor de 260 despidos durante todo el año pasado.

En este primer cuatrimestre de 2019, ya se registraron 65 despidos. Según los cálculos de la Delegación de trabajo local, sumados a los despidos sin registrar, estaríamos en una cifra de 100 despidos. Lamentablemente, siguiendo esta tendencia, terminaríamos el año superando la cifra del 2018.

Durante el 2018 y 2019, los sectores que más despidos registraron fueron el comercial y el sector rural. Ambos significan el 90% del total de despidos.