Los resultados de las PASO en entre Ríos



Con un total de 3.145 mesas escrutadas, lo que implica un 96,71% por ciento de los votos sufragados, el frente Cambiemos obtuvo el mayor caudal de votos con el 47,72%, lo que sumando las fuerzas de esa interna, implica más de 363.000 sufragios.


En su interna, se impuso la Lista C "Cambiando Juntos" que llevaba como candidatos titulares a Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste, Mario Toler y Cynthia Cabrol y que obtuvo más del 80 % de los votos.

Según los datos oficiales, la lista de Benedetti fue la más votada de toda la provincia por encima de todos los candidatos de diferentes fuerzas de la provincia.

Por su parte, el Frente Justicialista, fue la segunda fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, con más del 42 por ciento de los votos emitidos, sumando 320.553 sufragios. En la interna, se impuso la Lista A Nº2 "Somos Entre Ríos", que lleva como candidatos para ocupar una banca en la cámara baja nacional, Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Ana Carolina Gaillard y Claudia Gieco. La misma obtuvo más del 62 por ciento de los votos de la interna.

Con candidatos a octubre

En tanto, Encuentro Social y la Nueva Izquierda alcanzaron el piso del 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito y también participarán en las elecciones que se concretarán el 22 de octubre.
El Partido Socialista que presentaba solamente la lista "Encuentro Social", tenía como candidatos titulares a Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni, Marcelo Haddad, Daniela Vera y Alberto Olivetti. El Socialismo había alcanzado la cifra de más de 29.559 votos, que representaba el 3,88 por ciento de los votos emitidos, por lo que competirá en las elecciones de octubre.


Fuente: elonce