Comerciantes muy enojados con el Municipio



Hace unos días, los comerciantes fueron notificados de nuevos requisitos para habilitar emprendimientos comerciales en la Ciudad. Mucho malestar de emprendedores que a pesar de la crisis, quieren seguir apostando al comercio local.


A pesar de la crisis económica que se vive, la caida del consumo y los locales vacios que abundan en La Paz, en lugar de generar políticas públicas para intentar fortalecer el sector, se ponen más trabas, afirman algunos comerciantes que se comunicaron con Info La Paz.

"Ahora desde el Municipio nos piden planos de electricistas y de ingenieros, que cuestan una fortuna. Cerca de 12 mil pesos cada plano y certificación. Cómo quieren que trabajemos", se pregunta uno de los comerciantes que pidió reserva de su identidad por miedo a represalias.

La lista de requisitos aumentó considerablemente hace solo unos días afirman los comerciantes. "Es raro ver el tema de los planos que solicitan; también de la rampa, baños y muchas otras cosas que antes no pedían. Así no van a reactivar nada, al contrario, siguen destruyendo todo. Cada vez más comercios cerrados y gente en la calle" expresó el joven comerciante.

Ante el triste panorama que se vive a nivel nacional, provincial y local; no se entiende la aplicación de medidas que solo perjudican a la Comunidad. En lugar de políticas para el fomento de uno de los sectores más importantes del desarrollo productivo local, aparecen estas medidas contraproducentes que solo generan malestar y desconfianza a la hora de pensar en hacer una inversión en la Ciudad.