Mamografías en el Hospital 9 de julio



A partir de septiembre, el hospital 9 de Julio de La Paz sumará el servicio de mamografías. Es en el marco del proyecto de atención integral de la salud de las mujeres. Se trabajará con turnos programados.


La atención integral de la salud de la mujer se completará en el hospital 9 de Julio de La Paz con la llegada del mamógrafo de la Unidad Móvil de la Mujer. A partir de septiembre, el nosocomio sumará el servicio de mamografías en el marco de las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas. De esta manera, se complementan los estudios existentes tales como Papanicolaou y análisis de sangre oculta en materia fecal.

El director del nosocomio, Darío Engelmann, destacó que con la incorporación del mamógrafo trabajarán "en la prevención de cáncer cérvico uterino, de mama y de colon". También se reducirán los traslados y derivaciones hacia Paraná, lo que descomprimirá la demanda de los servicios en los hospitales de referencia como el San Martín y el Materno Infantil San Roque.

Engelmann precisó que el objetivo del abordaje se inicia "en la captación de la mujer trabajando desde el primer nivel de atención y continúa en la comunicación de los resultados de todos los estudios realizados para poder tomar medidas médicas oportunas". La Unidad Móvil de la Mujer, adquirida en su oportunidad, significó una inversión cercana al millón de pesos.