El país marchará por la aparición de Santiago Maldonado



Se cumple un mes de la represión a mapuches en Chubut, día en que fue visto por última vez el militante. La movida es a nivel nacional y se replicará en la provincia. En La Paz, se convoca para las 20 horas en plaza 25 de mayo.


Habrá marchas en diferentes puntos del país para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado. Este viernes se cumple un mes de la represión sufrida por mapuches en Cushamen, noreste de Chubut, donde el militante fue visto por última vez.

"Los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas que se van a realizar en todo el país este viernes 1° de septiembre, a un mes de la desaparición forzada de Santiago", invita Sergio, su hermano, a través de las redes sociales.

La movida prevé una gran movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero habrá réplicas en todo el país. En Entre Ríos, Paraná se suma a la iniciativa con su concentración a las 18.30 en Plaza 1° de Mayo.

En La Paz, se convoca para las 20 horas a la plaza 25 de Mayo, del centro de la ciudad.

En Gualeguaychú será a las 19 y comenzarán a marchar en la intersección de calles 25 de Mayo y Rocamora. Finalizarán en Plaza San Martín. Por su parte, Concordia convoca para las 18.30, en la plaza 25 de Mayo, para marchar a Tribunales.