Anticipan temperaturas más elevadas a las normales para Entre Ríos



La primavera se desarrollará con mucho calor en todo el Litoral. Así lo adelantó el SMN a través de un informe especial para los próximos tres meses


El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un informe especial con las condiciones climáticas más importantes para el trimestre que comenzó: septiembre, octubre y noviembre.

En este sentido, el organismo oficial anticipó que en Entre Ríos, por estar dentro de la región Litoral, se espera una primavera más calurosa. De todos modos, las lluvias serán normales para la época.

"Las condiciones actuales son de una fase neutral del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur -ENOS-. Las chances que se mantengan condiciones neutrales son altas para el próximo trimestre (superior al 70%)", explica.

En esta línea, anticipa "mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre el NOA, Cuyo, Litoral -Entre Ríos incluida- y este de la provincia de Buenos Aires; superior a la normal o normal sobre el resto del centro y norte del país y provincias de la Patagonia".

Respecto de las lluvias, pronostica "mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre las provincias de Cuyo y oeste de Patagonia; normal o inferior a la normal sobre el este de Patagonia; normal sobre las provincias del NOA, Litoral, norte, Córdoba y Santa Fe; normal o superior a la normal sobre la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y sur de Patagonia".


Fuente: Ahora