Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama



Desde el Hospital 9 de Julio, se realizan actividades con las usuarias del sistema público de salud; que incluyen charlas, entrega de lazos rosas, reparto de folletería y asesoramiento en cuanto a estudios.


CANCER DE MAMA

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

CIFRAS

En Argentina es el cáncer de mayor frecuencia en la mujer, registrándose en el año 2018, más de 21.000 casos nuevos. Incidencia: 73 casos por cada 100.000 mujeres.

DETECCIÓN TEMPRANA

La detección precoz del Cáncer de Mama es fundamental, ya que cuanto más pequeño es el cáncer, mayor es la posibilidad de curarlo. Por eso es muy importante realizar controles periódicamente. La mamografía es el único método de diagnóstico que ha demostrado ser efectivo en detectar el cáncer en su fase más temprana, cuando todavía es muy pequeño, no es palpable y la enfermedad no presenta síntomas ni signos.

ACTIVIDADES

En el mes de octubre se realizan acciones para sensibilizar a la población, sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama. Desde el Hospital 9 de Julio, se realizan actividades con las usuarias del sistema público de salud; que incluyen charlas, entrega de lazos rosas, reparto de folletería y asesoramiento en cuanto a estudios.

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer Argentina.


Departamento de Patología Mamaria
Hospital Zonal 9 de Julio