Alberto Fernández es el nuevo presidente de los argentinos



En primera vuelta, la fórmula del Frente de Todos logró la victoria en gran parte del territorio argentino, el mayor porcentaje de votos lo obtuvo en Santiago del Estero con más del 76%.


Con el 97,13 por ciento de las mesas escrutadas, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, del Frente de Todos, fueron elegidos Presidente y Vicepresidenta con el 48,1 por ciento de los votos. Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio, fueron votados por el 40,37 por ciento. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, de Consenso Federal 2030, recibieron el 6,16 por ciento; Nicolás del Caño y Romina del Plá, del FIT-Unidad, el 2,16 por ciento; Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, del Frente Nos, el 1,71 por ciento; y José Luis Espert y Luis Rosales, del Frente Despertar, el 1,47 por ciento.

Frente de Todos ganó a nivel nacional en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. El mayor porcentaje lo obtuvo en Santiago del Estero, con el 74,76 por ciento y el 97,96 por ciento de las mesas escrutadas.

Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santa Fe, y la Ciudad de Buenos Aires. El mayor porcentaje lo obtuvo en Córdoba, con el 61,30 por ciento y el 99,16 por ciento de las mesas escrutadas.