Crisis: tiran mil kilos de harina al basural municipal. Decenas de vecinos recogen los desechos.



Durante la mañana se conoció la noticia de que vecinos se agolpaban en el basural municipal para intentar recoger paquetes de harina desechados por un camión municipal. Por la tarde, el área de bromatología comunicó que se trataban de mil kilos provenientes de un supermercado local que pidió se retire la mercadería no apta para consumo.


En la Argentina que produce alimentos para más de 400 millones de personas. Con más de la mitad de los menores de 14 años en la pobreza. Donde una familia necesita 35 mil pesos mensuales para no ser pobre. Donde el 60% de los jubilados es pobre. Con más del 50 % de los maestros debajo de la línea de pobreza. Una tasa de desocupación del 10,6% y de cientos de cifras negativas de una realidad palpable.

El decomiso de harina, su desecho y la imagen de familias enteras revolviendo la basura de la Ciudad, son una triste postal de la grave crisis que se vive.


Comunicado de prensa:

La Dirección de Bromatología Municipal, por solicitud de un comercio de la ciudad, realizó el decomiso y su posterior desnaturalización de mercadería (1.040Kg de harina) que no se encontraba apta para el consumo.

Desde la Bromatología recordaron a la ciudadanía que desde la dirección se realizan controles periódicos a los negocios comerciales, para garantizar el consumo de productos en condiciones.

Asimismo, recomendamos que a la hora de comprar productos alimenticios tengan en cuenta los siguientes puntos:

* No debe adquirir productos alimenticios que carezcan de rótulo, fecha de elaboración y/o vencimiento.
* Ante denuncias, dirigirse a la Oficina de Bromatología o comunicarse al Nº de teléfono 421822.

Con estos operativos buscamos llevar tranquilidad y seguridad a nuestros ciudadanos.