La Paz: concejales aprobaron un nuevo aumento del boleto de colectivo



Esta noche se llevó a cabo la sesión especial para votar el aumento del boleto de colectivo. Luego de dos días de reclamo de choferes y la sesión fallida del lunes, los concejales votaron el boleto a $20. A principios de año se dieron tres aumentos juntos. Con el nuevo valor, en el 2019 suma más de 130% de aumento que pagan los vecinos de La Paz. Malestar entre los usuarios del servicio.


Este miércoles 30 de octubre en Sesión Extraordinaria los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza que autoriza a la Empresa de Transporte Urbano de pasajeros “Malvinas Argentinas “ a fijar el Boleto general en veinte pesos, sin distinción entre los medios de pago vigentes, a partir del 1 de noviembre del corriente año.

La ciudad había quedado sin servicio durante todo el martes luego que los choferes de la empresa fueron notificados de que 4 trabajadores se quedarían sin empleo ante la negativa de concejales, de aumentar el costo del boleto. Por la noche, la empresa levantó el paro luego de la reunión de comisión del HCD, que se desarrolló en Casa de la Cultura.

A principios de año, el Concejo Deliberante aprobó tres aumentos consecutivos que llevaron el boleto a 17 y 18 pesos, lo que significó un aumento del 110%.

Esta noche, los concejales aprobaron un nuevo aumento que impacta directamente en el bolsillo de los usuarios.

El intendente Bruno Sarubi, consultado por Info La Paz, afirmó que el Municipio no puede absorber parte del aumento. Aclaró que la baja en la recaudación y la crisis que se vive en el país, hacen imposible poder hacerse cargo de parte de la tarifa.