De la mano de Bordet, el Frente de Todos perdió en la provincia. Juntos por el Cambio ganó por 1.074 votos en Entre Ríos



Son los resultados del escrutinio definitivo. De esta manera, se confirma que la fuerza llevará dos senadores nacionales entrerrianos a la Cámara Alta: Alfredo De Angeli y Stella Olalla.


Se definió el pasado domingo en las elecciones, la conformación del Congreso por los próximos dos años. Con el triunfo del Frente de Todos, el peronismo afianza su fuerza política en ambas Cámaras. Sin embargo, en la provincia de Entre Ríos, la situación fue diferente.

El martes por la tarde, comenzó el escrutinio definitivo en Entre Ríos, y muchos esperaban los resultados, para establecer si se confirmaba el triunfo de Juntos por el Cambio, o, si por el contrario, el Frente de Todos, lograba revertir el conteo y lograr ganar en conteo final.


Legisladores entrerrianos

En este turno electoral, a Entre Ríos renovó sus tres senadores y la mitad de sus diputados nacionales. La provincia, tiene 12 legisladores nacionales en el Congreso: Tres (3) senadores y nueve (9) diputados. Seis (6) son de Juntos por el Cambio y seis (6) son del peronismo.

Con el resultado a favor de Juntos por el Cambio, Frente de Todos quedó como la segunda fuerza y esas proporciones tendrán cambios desde diciembre, confirmó Elonce.

Escasa diferencia
El escrutinio definitivo definía, nada menos, que la llegada de dos senadores de una u otra fuerza en disputa. En la categoría Senador nacional, fue donde se produjo la diferencia más exigua, que consta de apenas 1.046 votos, confirmó Elonce.
"Del escrutinio hemos obtenido una diferencia a favor de 1.046 votos y si bien, resta contar los sufragios de las personas privadas de su libertad y de las personas que votaron en el exterior. Pero tenemos alguna información, por lo que entendemos que se ha ganado la senaduría y estamos muy contento con ello", afirmó a Elonce, la senadora nacional electa por Juntos por el Cambio, Stella Maris Olalla de Moreira.

Senadores

De esta manera, en la Cámara de Senadores de la Nación, los resultados marcaron el arribo de dos senadores de Juntos por el Cambio y uno, por el Frente de Todos. Alfredo De Angeli renovó su banca y continuará por otro mandato en representación del PRO entrerriano y también, accede a su banca en el Senado nacional por Juntos por el Cambio, Stella Maris Olalla de Moreira.

Edgardo Kueider, será quien representará al frente encabezado por Alberto Fernández en la cámara alta de la nación.

Diputados
Con el resultado de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo y tras el conteo definitivo, no se alteró la ecuación de legisladores que llegan al congreso de la Nación. Ingresaron dos diputados del Frente de Todos al Congreso de la Nación y dos de Juntos por el Cambio, supo Elonce.

Según las cifras del escrutinio definitivo, la diferencia a favor de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos en la categoría diputados nacionales, fue de 4.330 votos.

De esta manera, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna, son los legisladores del Frente de Todos que llevan a la cámara baja.

Mientras que Gustavo Hein y Gabriela Lena son quienes obtuvieron sus bancas por Juntos por el Cambio.

Votos
Los resultados definitivos en la categoría Presidente:

-Juntos por el Cambio (Mauricio Macri): 390.956

-Frente de Todos (Alberto Fernández): 389.882

-Consenso Federal (Roberto Lavagna): 55.000

-Frente de Izquierda (Nicolás del Caño): 14.493

-Frente Nos (Juan José Gómez Centurión): 14.642

-Unite por la libertad y la dignidad (José Luis Espert): 14.100

-Votos nulos: 7.923

-Votos en blanco: 6.615
Total: 893.611




Fuente: elonce