Reiterados cortes de luz y malestar de vecinos



En los últimos 15 días hubo más de 6 cortes de luz. Mucho malestar de vecinos que utilizan las redes sociales para canalizar su enojo ante la falta de respuestas de la Cooperativa CELP y los organismos de control que no atienden las demandas de la comunidad.


El mes pasado muchos vecinos plantearon la posibilidad de que la empresa ENERSA se haga cargo del servicio que la Cooperativa de Electricidad La Paz (CELP) presta en nuestra ciudad.

En las redes sociales los vecinos descargan su malestar ante los reiterados cortes que se dieron estos últimos días. A esto se suma las boletas impagables que llegan a los domicilios producto de las tarifas dolarizadas.

En promedio, según fuentes de la CELP, cada mes unas 40 a 50 familias padecen el corte de suministro y retiro de medidor. Una situación triste que agraba aún más la crisis social que se vive en el país y en La Paz.

Antes de las elecciones fue noticia (aunque todavía sin respuestas de la Cooperativa), la denuncia de un medio de comunicación que afirmaba que cierto funcionario municipal habría estado enganchado de la luz.

A todo lo descripto, muchos vecinos se preguntan por las obras de mantenimiento que la empresa debería hacer y dónde va a parar el dinero de tantos aumentos que sufrió el pueblo estos últimos 4 años.