AGMER, en el V Seminario Nacional de la Red Estrado



El V Seminario Nacional de la Red Estrado se realizó en Córdoba los días 14 y 15 de noviembre, convocado con el título “Trabajo y formación docente por la Educación pública. Propuestas y alternativas colectivas”.


Compañeros y compañeras de AGMER participaron de las jornadas que tuvieron lugar en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), integrando diferentes paneles y mesas de debate.

La Red Estrado (Red de Estudios sobre Trabajo Docente), con 20 años de permanencia y producción en Latinoamérica, se planteó desde su origen, en 1999, Río de Janeiro (CLACSO), como un espacio de diálogo, difusión y expansión de vínculos entre la academia, los y las investigadores/as y los sindicatos y sindicalistas, sobre el estudio del trabajo docente en América Latina.

A lo largo de estos años, la Red creció y se fortaleció ampliando sus alcances a diversas entidades. Durante estos dos días de encuentro en Córdoba, universidades, sindicatos, institutos de formación docente, organismos estatales e institutos de investigación volvieron a recrear espacios fructíferos para el intercambio de experiencias y debates sobre cuestiones actuales.