Castrillón destacó el proyecto que protege el empleo de la mujer embarazada



La iniciativa está dirigida a tutelar la situación del empleador y de la mujer trabajadora en estado de embarazo y maternidad. Fue presentado por la entrerriana Mayda Cresto en la Cámara de Diputados de la Nación


El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón destacó el espíritu del proyecto de Ley presentado en la Cámara de diputados de la Nación tendiente a crear el Régimen de Protección y Promoción al Empleo de las Mujeres Embarazadas y Madres.

El magistrado consideró de suma importancia el trabajo entre todos los poderes del Estado para buscar soluciones a los problemas de la gente y en especial continuar con políticas públicas que protejan a la mujer.

Castrillon dijo que hoy más que nunca se debe avanzar en la búsqueda de la igualdad y justicia, dejando de lado conductas del pasado que atentan contra la integridad de las personas.

El proyecto fue presentado por la diputada nacional Mayda Cresto recibió el acompañamiento de legisladores de todas las bancadas, y está dirigido a tutelar la situación del empleador y de la mujer trabajadora en estado de embarazo y maternidad, evitando conductas discriminatorias en el empleo y su acceso a él, con especial énfasis en la intervención del Estado como sujeto obligado al cumplimiento de normas protectorias nacionales e internacionales.

El proyecto fue elaborado con aportes realizados por Gabriela Gaitán, Jueza de Paz de Cerrito, y Eduardo Elías Flores, Juez Laboral de Concepción del Uruguay.


Fuente: ahora