Productos lácteos, las principales compras con la Tarjeta Alimentaria



Concordia fue la primera ciudad donde se implementó. Las familias recibieron entre 4.000 y 6.000 pesos en sus cuentas para comprar alimentos de la canasta básica


Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza el ministro Daniel Arroyo, la cartera nacional ya cuenta con los primeros datos de compras realizadas en la ciudad entrerriana.

De ese informe surge que el 30% de las compras con esas tarjetas se destinaron a productos lácteos, cuya caída en el consumo fue definida como "desesperante" por Arroyo.

Esa primera compra fue, en promedio, de $300, "porque la gente fue a ver si el sistema efectivamente funcionaba", contaron los voceros.

En ese marco anticiparon que antes de que finalice la primera quincena de enero estará "definido" el cronograma de todas las ciudades en las que comenzará la distribución de más de 1,4 millones de tarjetas, en su mayoría en sedes del Banco Nación y con un valor de entre $4000 y $6000 mensuales canjeables por alimentos.

"La decisión política fue iniciar el proceso en Concordia, donde la pobreza llega al 52 por ciento, y en un par de semanas va a quedar definido cuando llega a cada lugar", confirmaron desde Desarrollo Social.

Ya con el cronograma definido comenzará la distribución, que se hará de manera simultánea y tomando en cuenta las 24 capitales de provincia y 7 conglomerados urbanos definidos por el Indec.

Para el mes de febrero está previsto el lanzamiento de una aplicación móvil que permitirá que puedan participar en la venta de su mercadería pequeños productores y representantes de la economía social. "Son $35 millones que se vuelcan al mercado, y que reactivan a su vez la economía", dijeron desde el Gobierno al diario La Nación.