SE REALIZÓ LA SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL MARCO LA PANDEMIA DEL COVID-19



El presidente del HCD, Dr. Walter Martin, presidió ayer la sesión extraordinaria estipulada durante la cuarentena prolongada que atraviesa el país debido a la pandemia por el Coronavirus.


Con la presencia de 10 concejales de ambos bloques, se aprobaron los dos proyectos fijados para el orden del día. El primero, el Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM que tiene 15 artículos (que abarcan temas como la reducción escalonada del salario de los funcionarios públicos, la creación de un fondo especial para la atención de necesidades sociales, donde agentes del sector privado también podrán donar dinero, situaciones particulares de los empleados municipales y prórroga de los vencimientos de los impuestos municipales, etc) se aprobó por mayoría de 6 contra 4 y se declaró la emergencia sanitaria en el ámbito Municipal por el período de un (1) año. Para llegar a la decisión, hubo un entrecruce de opiniones, los del bloque opositor cuestionaron algunos artículos y solicitaron explicaciones, y los concejales del bloque Cambiemos se encargaron de aclarar los puntos correspondientes.

El segundo, el Proyecto de Ordenanza unificado que planteaba la reducción del 50% de dietas de los concejales y el secretario del concejo, se aprobó por unanimidad y el mismo detalla que el destino de ese 50% tiene dos direcciones: por un lado, las reducciones que corresponden a los concejales del bloque oficialista (Cambiemos) serán depositadas en el fondo especial creada por el DEM para el personal que está trabajando en la situación de emergencia. Y por el otro, las reducciones del bloque opositor (Creer Entre Ríos) serán para el Hospital 9 de julio de la ciudad.

Finalizada la sesión, que fue transmitida en vivo a través de la página de FB oficial del HCD, el presidente del Concejo, Dr. Martin dijo que “el debate era esperado pero creo que es importante que se haya logrado en consenso para darle al Ejecutivo más herramientas para seguir luchando en esta situación sanitaria que estamos viviendo”.