Web municipal bloqueada por falta de pago



Al intentar ingresar a la web oficial, aparece el cartel rojo que afirma el bloqueo por falta de pago. A días de las elecciones, en La Paz, como en todo el País, los servicios son cada vez más difíciles de pagar.


Desde la comuna hicieron circular un comunicado donde afirman que el municipio cumple con las cuotas mensuales al proveedor del servicio de mantenimiento de la web oficial.

El periodista Pablo Etchevers, encargado del sitio municipal, tuvo que salir también a aclarar que el municipio no cumple con su contrato e iniciará acciones legales y por tal motivo, la ciudad de La Paz no tiene un sitio web para que los vecinos se informen sobre los actos de gobierno. Una obligación del Estado y un derecho ciudadano.

Hace mucho que no hay una comunicación clara, accesible, organizada desde el Municipio. El área de Prensa sufrió varios cambios en menos de dos años de gestión y parece todavía no encontrar un rumbo. La comunicación de los actos de gobierno se da de manera desprolija, con errores ortográficos y a destiempo en los diferentes canales comunicacionales con los que cuenta el gobierno local.

Un detalle más para agregar a este hecho tan lamentable, es que ni siquiera el desarrollo del sitio fue hecho en la Ciudad. En la foto adjunta se ve una captura antes de que se caiga la web oficial. Se puede observar de manera casi irónica, dónde fue creada la página de La Paz.

Como si en la Ciudad, no hubiese gente capacitada para hacerlo y teniendo en cuenta la importancia que tiene conocer el lugar para poder hacer un sitio web amigable, accesible y respetando la idiosincrasia local.

Una vergüenza ver pasacalles de campañas y el vecino que no puede acceder a un derecho que paga con sus impuestos.