Antesala de la primavera: calor, algunas lluvias, vientos con ráfagas y ¿frío?



Se pronostican hasta 35°C, pero los vientos del sector sur provocarían un fuerte descenso de la temperatura por la tarde noche


El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- pronostica que la llegada de la primavera será un tanto desordenada.

En principio, se prevén temperaturas máximas superiores a los 30°C, pero por la tarde noche llegaría un frente frío del sur que marcaría un fuerte descenso en el termómetro.

También se espera que el tiempo vaya desmejorando y haya probabilidad de lluvias para el centro y sur de la provincia cuando llegue la noche de este miércoles 20 de septiembre, antesala de la nueva estación.

Además, durante toda la jornada de hoy se prevén vientos con ráfagas que pasarán de ser moderados o regulares del noreste y este a fuertes del sector sur y luego irán disminuyendo de intensidad.

En este sentido, para la tarde noche de este miércoles el SMN pronostica un "marcado descenso de la temperatura", sobre todo en la zona norte de Entre Ríos, donde durante el día se esperan máximas de hasta 35 grados.

Para el jueves, día de la llegada de la primavera, se prevén lluvias y temperaturas que oscilarían entre los 12 y 18 grados en toda la provincia.


Fuente: Ahora