La Paz- se sumaron tres nuevos casos de covid-19



El Hospital 9 de Julio comunica a la ciudadanía paceña que, desde Epidemiología de la provincia confirmaron que tres (3), de seis (6) hisopados realizados en nuestra ciudad arrojaron resultados positivos


El Hospital 9 de Julio comunica a la ciudadanía paceña que, desde Epidemiología de la provincia confirmaron que tres (3), de seis (6) hisopados realizados en nuestra ciudad arrojaron resultados positivos y tres negativos. Además, este sábado 19 de septiembre, se tomaron nuevas muestras a ocho personas por presentar síntomas relacionados con Covid-19.

En cuanto a los casos positivos, los tres corresponden a nexos de los tres primeros positivos.

Por otra parte, cinco de los nuevos casos en estudio, corresponden a contacto estrecho de casos positivos de La Paz, mientras que un paciente se trata de un contacto estrecho de un positivo de la ciudad de Concepción y dos pacientes con nexos en estudio.

Dos de los pacientes se encuentran aislados en la guardia de afecciones respiratoria del nosocomio local, mientras que el resto se encuentren cumpliendo la cuarentena obligatoria en sus domicilios particulares, bajo control y seguimiento médico.

Por otra parte, se continúa esperando los resultados de los casos en estudios que fueron hisopados esta semana en nuestra ciudad y enviado a la provincia para su análisis.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que estamos atravesando en La Paz, el COES local recomienda extremar las medidas de seguridad, apelando hoy más que nunca a la responsabilidad social e individual para evitar un brote de coronavirus en nuestra ciudad.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA 19/09/2020

10 - Positivos activos

6- Recuperados

13 - En estudio

37 - Descartados