El Municipio busca un préstamo millonario a pagar hasta el 2025



En sintonía con el gobierno de Mauricio Macri que endeudó al País por 100 años, ayer pasó a comisión en el HCD un proyecto para endeudar a la Ciudad hasta el 2025.


En la sesión realizada ayer en el Honorable Concejo Deliberante, se trató un proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para que la Municipalidad tome un préstamo de alrededor de 14 millones de pesos a pagar hasta el 2025.

Varios días atrás se había anunciado la intención del Intendente Bruno Sarubi, de presentar un proyecto confeccionado por el Ejecutivo Municipal, que rige bajo la Ley N° 14.480, la cual autoriza al Poder Ejecutivo Provincial, otorgar préstamos a los Municipios para la inversión de bienes de capital o en obras y servicios públicos de infraestructura.

De esta manera, la Municipalidad de La Paz accederá al Endeudamiento u operatoria de crédito y/o financiamiento con el Superior Gobierno de la Provincia por un monto aproximado de 14 millones de pesos.

Por el momento no se conocen más detalles en cuanto al fin del dinero que piensan solicitar y de qué manera devolverían el préstamo que deberán pagar los próximos dos Intendentes que tenga la Ciudad.