Sarubi reconoció que cometieron un error con el presupuesto



La grave situación económica que atraviesa la Municipalidad de La Paz podría dejar sin sueldo a los empleados.


Nuestra nota publicada el lunes pasado donde contábamos del proyeto de reforma del presupuesto municipal que propone dejar en cero algunas partidas de obras públicas y aumentar las de telefonía celular, publicidad y la de contratos; generó un revuelo con idas y vueltas que hasta el propio Intendente tuvo que salir a aclarar.

El que primero salió a echar culpas fue el Secretario Legal y técnico, Marcelo Brunner que en declaraciones radiales afirmó: Si el HCD no aprueba las modificaciones del presupuesto, seguramente no vamos a poder pagar contratos.

Además agegó: Para que la ciudadanía entienda, el municipio tiene agotadas las partidas, es una situación muy triste, es muy compleja y hasta puede generar una situación de crisis, porque ya no se pueden pagar los sueldos de la gente que más lo necesitan, la planta permanente tiene asegurada su plata porque tiene su partida propia, aseguró.

Y concluyó: lo que no recuerdo bien es que si este mes o el que viene se agotan las partidas de contratos y lo de la asistencia social. Esto si puede generar un problema de crisis porque no pueden recibir sus salarios y no pueden cumplir con sus obligaciones.

Al otro día de las declaraciones de Brunner, salieron al cruce los concejales del bloque Frente para la Victoria.
Plantearon su preocupación no solo por la reforma presupuestaria sino que también hablaron de su disconformidad con el endeudamiento en dólares a pagar hasta el 2025 que pretende la administración de Sarubi.

Consultados algunos de los concejales, afirman que de ninguna manera podrían votar algo que perjudique a los trabajadores municipales y que se debe garantizar que cobren en tiempo y forma. Por tal motivo ya se reunieron con Sarubi y trascendió que hubo varios pases de factura para el jefe comunal.

Dejaron en claro que la responsabilidad por la mala administración y el problema financiero que atraviesa el Municipio, es culpa de la actual administración.

Este miércoles, fue el propio Intendente Bruno Sarubi, quien salió a hablar del tema en el programa radial “Mañanas en Positivo”, conducido por Luis Garita.

Un poco más conciliador que Brunner, el jefe comunal afirmó que: cuando nosotros hicimos el presupuesto del año 2017 tuvimos una equivocación, calculamos mal el gasto en algunas partidas.

Lo que no aclaró Sarubi es cómo van a continuar con las obras si las partidas quedan en cero.

El destino del pago a contratados quedó en manos de los concejales, los que no piensan quedar como responsables de un grave error, como lo reconoció el propio Intendente. Resta esperar el tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante y ver qué solución resuelven los ediles.

Con las distintas declaraciones quedó en evidencia el grave problema económico que tiene la actual administración municipal. La misma que sigue sumando renuncias de funcionarios y concejales.


Fuente: elojomirador , Info La Paz.