Agmer rechazó la propuesta salarial del Gobierno



El congreso de Agmer reunido en Concepción del Uruguay resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial "por insuficiente" a la vez que decidió "seguir negociando" y emplazar al Ejecutivo a que presente "una propuesta superadora y a pagar las deudas pendientes al día miércoles 10 de mayo".


La última propuesta salarial que presentó el Gobierno a los docentes del 23,5 por ciento de incremento a pagar en cuatro cuotas, no satisfizo a los docentes. Así quedó evidenciado en el Congreso extraordinario que Agmer celebró este viernes en Concepción del Uruguay.
En efecto, los trabajadores docentes resolvieron "no aceptar la propuesta del gobierno provincial por insuficiente, seguir negociando, emplazando a las autoridades a presentar una propuesta superadora y a pagar las deudas pendientes al día miércoles 10 de mayo".
La decisión se aprobó en base a la mayoría de los mandatos departamentales, los cuales señalaron "lo insuficiente en porcentuales e integralidad de la propuesta" que a su vez tiene "gran cantidad de tramos" y "carácter no acumulativo".
De esa manera, en el marco del plan de lucha que continúa, los docentes "mantendrán la Carpa Blanca frente a Casa de Gobierno" en tanto "las acciones departamentales emprendidas y el paro de 24 en suspenso" podría ejecutarse "el jueves 11 de mayo en caso de no haber respuestas". A la vez, resolvieron convocar a una jornada provincial de asambleas de dos horas por turno para el 12 de mayo.
El Congreso también demandó que "vista la incapacidad del nuevo sistema de liquidaciones para dar cuenta de la dinámica y diversidad de códigos de liquidación de haberes docentes, se vuelva al sistema y/o criterios, del sistema anterior".



Resoluciones CLXXVIII Congreso Extraordinario (quinta sesión) de AGMER

Visto que claramente la mayoría de los mandatos departamentales señalan lo insuficiente en porcentuales e integralidad de la propuesta, que se analiza la gran cantidad de tramos y el carácter no acumulativo de lo propuesto, y que la mayoría de los mismos proponen emplazar y mantener en suspenso la ejecución del paro de 24 hs. ya resuelto, y que se exige una propuesta superadora, de forma UNÁNIME la continuidad de este Congreso resuelve:
· No aceptar la propuesta del gobierno provincial por insuficiente, seguir negociando, emplazando al gobierno provincial a presentar una propuesta superadora y a pagar las deudas pendientes al día miércoles 10 de mayo;
· Mantener la Carpa Blanca docente frente a Casa de Gobierno, las acciones departamentales emprendidas y el paro de 24 hs. en suspenso, a ejecutarse el jueves 11 de mayo en caso de no haber respuestas;
· Demandar que, visto la incapacidad del nuevo sistema de liquidaciones para dar cuenta de la dinámica y diversidad de códigos de liquidación de haberes docentes, se vuelva al sistema y/o criterios, del sistema anterior;
· Convocar a una jornada provincial de asambleas escolares de 2 horas por turno para el día viernes 12 de mayo;
· Repudiar el 2 x 1 aprobado en fallo dividido por la Corte Suprema de Justicia para delitos de lesa humanidad;
· Ratificar las declaraciones y demandas de las sesiones previas de este Congreso Extraordinario;
· Congreso en cuarto intermedio no más allá del martes 16 de mayo.