Vecinos de La Paz le reclamaron a Macri



Mientras se realizaba el acto de campaña encabezado por Macri, en la plaza céntrica de la Ciudad se manifestaron los vecinos.


A menos de 100 metros del club Independiente donde los candidatos de Cambiemos desarrollaban un acto encabezado por Mauricio Macri, medio centenar de vecinos se manifestaron de manera pacífica con carteles y una batucada para que el mandatario los escuche.

Los manifestantes pidieron que paren los ajustes en Educación y Salud. También hicieron referencia al desempleo, a la promesa incumplida de Probreza Cero y pidieron por la aparición de Santiago Maldonado.

Aunque en diferentes partes del País este tipo de protestas se hace cada vez más natural, en La Paz no es el caso y quizás por tal motivo llamó mucho la atención de transeúntes que miraban asombrados las pancartas y los automóviles que tocaban bocina al ver la manifestación.

A pesar de estar en democracia, algunos intentaron increpar a los vecinos que sostenían sus carteles. Por suerte las agresiones no fueron respondidas y el reclamo se pudo realizar con tranquilidad.

Llamó mucho la atención el enorme operativo de seguridad montado en el centro de la Ciudad. Los policías de civil caminaban las calles principales haciendo inteligencia y las redes sociales estuvieron monitoreadas por decenas de perfiles falsos denominados trolls (cuentas falsas administradas por militantes y empleados pagos) que ante cualquier comentario negativo desataron cientos de insultos, agravios y hasta amenazas.