Crisis presupuestaria en La Paz



Concejales del FPV votarían la modificación del presupuesto para que puedan pagar sueldos. Critican la manipulación mediática que hizo Cambiemos y rechazan el endeudamiento que pretenden en dólares a pagar hasta el año 2025.


Comunicado Oficial del bloque de Concejales del Frente para la Victoria

Por medio del presente queremos manifestar nuestra posición en el tratamiento de la modificación presupuestaria enviada por el Ejecutivo Municipal. En primer lugar priorizamos el respeto y la defensa de los intereses de los trabajadores, que es nada más ni nada menos que garantizar sus derechos constitucionales, entre ellos, la estabilidad laboral y sus remuneraciones. Ante esto queremos expresar que vamos a garantizar el pago de los sueldos de los contratados municipales votando las adecuaciones presupuestarias correspondientes.

Sin perjuicio de ello, también debemos aclarar que la facultad de ELABORAR Y EJECUTAR EL PRESUPUESTO es del EJECUTIVO MUNICIPAL, y no del Concejo Deliberante como se ha tratado de instalar en la opinión pública mediante chicanas y presiones políticas, con la clara intención de desligarse de las responsabilidades de gobierno que les competen. Es importante resaltar que la situación de crisis presupuestaria ha sido producto de la improvisación e imprevision del Ejecutivo Municipal, quien hoy pone en jaque las cuentas públicas, debiendo desfinanciar la Obra Pública, que de por por si es escasa, para poder llegar a fin de año con el pago de los sueldos. Pero, como si fuera poco, envía dos proyectos de ordenanza donde pretende comprometer las futuras gestiones tomando un crédito y endeudando al municipio y los paceños con un crédito en dólares y a tasas de interés altísimas, cuando no puede hacer frente a los gastos esenciales para su funcionamiento. También, queremos expresarles que nuestra posición fue expuesta primeramente ante el intendente y su equipo, a quienes le solicitamos un reunión a tal efecto.
Atte. Bloque FPV.