Bordet en La Paz: "Seguiremos estando después de la elección"



El gobernador y las tres candidatas justicialistas estuvieron ayer en localidades del norte de la provincia pidiendo el voto para la elección del domingo. Hubo caminatas y caravanas. El mandatario anticipó que impulsará una reforma política


A menos de cuatro días del cierre de la campaña electoral el gobernador, Gustavo Bordet, recorrió ayer algunas localidades del norte provincial junto a candidatas del Frente Justicialista Somos Entre Ríos Mayda Cresto, Carolina Gaillard y Claudia Gieco.

En esa región es donde Cambiemos espera mejorar la elección realizada en las primarias para acrecentar aún más la diferencia que proyectó la comparación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

"Siempre estuvimos"

"Podemos dar la cara, mirar a los vecinos a los ojos y pedirles el voto para los candidatos de Somos Entre Ríos. Estamos ahora en campaña, pero estuvimos antes y vamos a seguir estando al lado de cada entrerriano después del 22 de octubre", expresó Bordet durante la recorrida por el norte provincial que incluyó La Paz, San Gustavo, Feliciano y Los Conquistadores junto a las candidatas de la lista 501.

En La Paz estuvo el presidente, Mauricio Macri, la semana pasada, encabezando un acto cuando volvía de visitar Corrientes.

Ayer hubo actos, caravanas y "contacto directo con los vecinos" para pedirles el voto en la elección legislativa del domingo. "Impulsamos ideas para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos", expresó el mandatario, y pidió a votar "diputados que defiendan los intereses de Entre Ríos en el Congreso nacional". En esa línea, el gobernador señaló: "Las elecciones pasan, pero los problemas quedan", y adelantó: "Voy a volver a La Paz para ayudar a cada vecino a que pueda vivir mejor, para que haya mejor calidad de vida, para que haya más escuelas, más agua potable, para que tengamos más cloacas y más servicios. Cuenten con nuestra gestión. Nos van a volver a ver siempre porque nuestro compromiso es con la provincia".

Bordet habló también del tono de la campaña y destacó la "madurez política" que hay en la provincia.

Bordet comenzó la semana de las elecciones visitando el puerto de La Paz, donde visitó a familias de la zona junto a las candidatas, el senador provincial Aldo Ballestena y el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, entre otros dirigentes, funcionarios y concejales.

Luego encabezó un acto militante en Puerto Márquez.

Por la tarde visitaron San Gustavo (Departamento La Paz), donde se reunieron con la intendenta, Cristina Chialva, recorrieron la ciudad y hablaron con los vecinos.

Además estuvieron en Feliciano junto a la intendenta, Silvia Moreno, y la senadora Mirian Espinoza. En esa localidad hubo una numerosa caravana con militantes justicialistas y vecinos. También dialogaron con los medios de comunicación y llevaron a cabo una reunión en la sede del Partido Justicialista.

Finalmente recorrieron la localidad de Los Conquistadores, donde mantuvieron una reunión con dirigentes de Somos Entre Ríos de esa ciudad.

"Que nos vaya bien a todos"

El mandatario indicó: "Queremos que al gobierno le vaya bien, pero también queremos que a los entrerrianos les vaya bien. Por eso impulsamos ideas que tengan que ver con mejorar sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia", resaltó.

En ese sentido, Bordet afirmó: "Hay cuestiones que ameritan una discusión muy seria en el Congreso y para eso necesitamos diputados que nos representen". Entre esas discusiones a dar señaló el costo de la energía eléctrica: "Nosotros estamos pagando hoy en Entre Ríos el doble más cara la electricidad que cualquier vecino de la Capital Federal, cuando la energía se produce acá, en Salto Grande".

Además, Bordet subrayó que existe un debate pendiente en torno a la Coparticipación Federal de Impuestos y afirmó que el reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano "no debe resolverse en el marco judicial, sino que tiene que resolverse desde la política".

"Nosotros no estamos en contra de nadie, ni en contra de que Buenos Aires pueda hacer un reclamo que puede llegar a ser legítimo. Lo que no queremos es que ese reclamo sea a costa de los dineros de las provincias", agregó.
Por otro lado, Bordet indicó que mantiene "una muy buena relación con todos los intendentes de la provincia" sin que se vea afectada por la identidad partidaria del presidente municipal. Y añadió: "Haría muy mal en discriminar un intendente por su color político, porque no estaría perjudicando al intendente, estaría perjudicando a los vecinos de la ciudad, y nunca haría algo de esa naturaleza".

"Nos falta mucho por hacer"

Bordet reiteró: "Estamos ahora en campaña. Estuvimos antes y vamos a seguir estando después del 23 de octubre. Nos falta mucho por hacer, y este es nuestro mayor compromiso (...) Después de estas elecciones tenemos que trabajar en una reforma política para que haya elecciones internas, para que los candidatos puedan elegirse libremente y para que aquel que resulte electo tenga la legitimidad necesaria como para presentarse a la ciudadanía a los cargos que aspira. Estamos dispuestos a abrir las puertas del partido".

Por último, el mandatario se refirió a la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezan Juan José Bahillo y Mayda Cresto, y subrayó: "Tenemos una lista de diputados que nos representan muy bien en toda la provincia porque que tienen un amplio recorrido en materia política, a pesar de su juventud. Hombres y mujeres muy compenetrados con la sociedad entrerriana, que no tienen absolutamente nada que ocultar, que pueden dar la cara en cualquier lugar del territorio, porque son personas transparentes".

En la zona donde el macrismo busca el contagio

La llegada del presidente, Mauricio Macri, a la ciudad de La Paz el miércoles estuvo lejos de ser un hecho casual, más allá de haber aprovechado para concretarla un viaje a Corrientes para festejar el triunfo electoral de Cambiemos por la Gobernación.

En Cambiemos entienden que la zona norte de Entre Ríos, que es donde peor les fue en las elecciones primarias, puede ser influida por la elección correntina, ya por una cuestión de cercanía y también por tener una identidad política similar.
En el orden nacional se diagramaron entonces llegadas de Macri a Misiones y a Entre Ríos para apuntalar esa idea. En el plano provincial, los dirigentes de Cambiemos entienden que manteniendo los guarismos conseguidos en departamentos como Gualeguaychú o Paraná, y mejorando en el norte y en Concordia, la elección estaría ganada.


Fuente: Uno