Acto contra la impunidad a genocidas en Plaza de Mayo



Organismos de DDHH convocan a un acto bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”. El acto será el próximo miércoles 10 de mayo a las 18 hs en Plaza de Mayo.


La Corte Suprema de Justicia decidió otorgar el beneficio del 2x1 (cada año detenido sin condena firme se computa doble) a los genocidas, en un fallo que generó el repudio generalizado. Según un informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad del Ministerio Público Fiscal, 278 represores podrían salir de prisión. Entre ellos, los genocidas Alfredo Astiz, Jorge "Tigre" Acosta y Ricardo Cavallo. Eran responsables de la represión en la ESMA.
Es por esto que los organismos de DDHH convocan a un acto para repudiar la medida. Debido a los arreglos en Plaza Lavalle, se cambió el lugar de la convocatoria. Los organismos convocan a que "el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite".

Firman el comunicado:
Abuelas de Plaza de Mayo / Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas / H.I.J.O.S. Capital / Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza / Asociación Buena Memoria / Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte / Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz / Fundación Memoria Histórica y Social Argentina / Liga Argentina por los Derechos del Hombre /Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos