Recomiendan circular con precaución en rutas entrerrianas tras las abundantes lluvias



La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) emitió un comunicado a raíz de las importantes lluvias en gran parte la provincia. Los departamentos Concordia, San Salvador, Federación y La Paz son los más afectados y donde se registraron más de 100 milímetros. En Colón se registraron cortes en dos calzadas sumergibles. Se recomienda circular con suma precaución por caminos mejorados y evitar los de tierra.


A través del informe de las distintas zonales, Vialidad Provincial comunicó sobre el volumen de lluvia caído en cada departamento y el estado de la red caminera. En ese sentido, se renovó el alerta meteorológico por lo que se recomienda extremar los cuidados al circular por rutas y caminos de la provincia.
En cuanto a los pasos cortados, tras los más de 75 milímetros registrados en el departamento Colón, se encuentra interrumpido el tránsito en la calzada sumergible al oeste de estación La Clarita por el desborde del arroyo Las Achiras. Situación similar se vive en el enlace vial sobre arroyo Gualeguaychú, Colonia La Suiza a 12 km de la ciudad de Villa Elisa.
Así también, se registraron cerca de 140 milímetros de precipitaciones en el departamento San Salvador, en tanto que en Concordia, Feliciano y La Paz las lluvias superaron los 100 milímetros. Por tal motivo, se recomienda circular con precaución en caminos mejorados (broza y ripio) y evitar los de tierra.
En Paraná Campaña, se registraron cerca de 56 milímetros en la zona de Cerrito, 85 en Hernandarias y 50 en María Grande. Debido a la creciente del afluente homónimo se recomienda circular con precaución en el puente de acceso a esa localidad.
En el centro de la provincia, además de las zonas mencionadas, cayeron 40 milímetros en Tala y 30 en Nogoyá.
En los departamentos del sur, las lluvias se hicieron presentes en menor medida con apenas 28 milímetros en Uruguay, Gualeguay 30 y cerca de 50 milímetros en Islas del Ibicuy.
Tras la madrugada con intensas precipitaciones en buena parte de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por lluvias y tormentas intensas para Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, este de Chaco, Corrientes, este de Formosa, sur de Misiones, Santa Fe y Capital Federal.