Otro caso de censura: obligan a "cesar emisiones y desmantelar" una radio entrerriana



Se trata de la FM Radio Mix de la ciudad de Diamante. Su director contó que recibió una cédula del Enacom que ordena el inmediato cierre de la emisora, sin explicaciones pertinentes. En Entre Ríos, el representante de la cartera de comunicaciones es Juan Diego Etchevehere, hermano del flamante ministro de Agroindustria.


¿Quieren acallar o censurar la libertad de prensa?

Daniel Spretz, el titular de la radio que se escuchaba a través del 106.5 Mhz. del dial desde hace 11 años, realizó un descargo en las redes para contarle a sus oyentes que por ahora solo podrán escuchar por internet.

El locutor explicó que sus sospechas están vinculadas a la posición política que expresa en la programación y a la incomodidad de las autoridades locales, puntualmente a la gestión del intendente Lénico Aranda, perteneciente al macrismo.

Spretz habló de una orden por escrito enviada desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) -la oficina creada para reemplazar a la Afsca en una de las primeras medidas que tomó Macri al sumir en 2015- cuyo representante en Entre Ríos es nada más ni nada menos que Juan Diego Etchevehere, hermano de Luis Miguel, el titular de la Sociedad Rural nombrado como ministro esta semana.

Fuente: diario registrado