Sigue la polémica por los subsidios que entrega el HCD



Durante la semana circularon en las redes sociales, fotos de los listados de los subsidios que entrega el HCD de La Paz. En el mismo, además de vecinos, figuran empresas y clubes. Luego de idas y vueltas en distintos programas radiales, la concejal Rosana Cañete salió a pedir disculpas pero dejó interrogantes que todavía no fueron respondidos por el presidente del Delibrante.


La carta de la Concejal Cañete:

“De mi mayor consideración: En relación a la información emitida en programas radiales y redes sociales en la mañana del 31 de octubre, sobre listado de resoluciones de presidencia del HCD correspondientes a los meses de septiembre y octubre 2017, expreso que se han tomado esas imágenes para control de gestión de parte de los concejales, como lo hacemos habitualmente”.


“De un modo desafortunado se han difundido, y algunos comentarios han sido desacertados por falta de conocimiento del real sistema de aprobación y pagos de dichas resoluciones, por lo que ofrezco disculpas públicas a quienes se han sentido dañados por los comentarios incorrectos, en especial al equipo de secretarios del HCD y al presidente del mismo”.

“Quisiéramos saber qué criterio se utiliza para otorgar un subsidio muy pequeño a una persona que está necesitando una ayuda porque tiene un familiar muy enfermo y por otro lado otorgar subsidios, que no deberían ser tales, a empresas de nuestra localidad y de otras localidades como figura en el listado empresas de Paraná por montos importantísimos”.

“Cuando consideramos que cualquiera de estas empresas deberían presentarse como proveedora del municipio, facturar y abonar los impuestos que correspondan, no recibirlos como subsidios”.

“Además los montos que ustedes pueden ver en ese listado exceden totalmente los montos mínimos que pueden hacerse por medio de un pago directo. Muchos de esos montos que figuran como subsidios en las resoluciones deberían ir por licitación, puntualmente hay un caso de un subsidio para un club de nuestra localidad”.

"No quiero puntualizar, pero son casos que nos llevan a alertarnos, porque si toda la comunidad no va a estar en igualdad de condiciones ante esto y las decisiones no van a pasar con un análisis atreves del concejo deliberante, hay alguien que está teniendo un marcado partidismo por determinadas instituciones o personas. Creemos que es algo que no hace a la igualdad, que no hace a la trasparencia, cuando hace dos años que estamos escuchando que este es un gobierno trasparente"