Camioneros paceños reclamaron frente la cooperativa agropecuaria



Reclaman viajes y denuncian que toda la producción la envían por agua dejando sin trabajo a los camioneros de la ciudad.


Este jueves, 9 de noviembre, un grupo de camioneros decidió manifestarse pacíficamente en el acceso a la Cooperativa Agropecuaria en búsqueda de soluciones a lo que ellos llaman un problema grave.

Según denunciaron en el programa “Mañanas en Positivo” de Luis Garita, la Cooperativa y Kilafen están utilizando como vía de transporte las barcazas y dejaron de enviar el cereal con los camiones lo que genero un perjuicio económico en quienes trabajan de esta actividad.

Su protesta tiene como objetivo lograr un acuerdo con la Cooperativa y Kilafen para volver a trabajar con los fletes. Uno de los folletos que están entregando dice: Informamos a productores y demás los motivos de nuestra protesta. La Coop y Kilafen embarcan toda la producción de cereal de la zona. Solo pedimos un porcentaje mínimo para llevar por camión a los puertos. El problema afecta a más de mil familias que dependen de nuestros ingresos. El transporte también aporta al desarrollo de la ciudad y la provincia. Así como acompañamos a los productores en la ley 125, estuvimos y estamos a favor del campo.

En este sentido, "El Ojo Mirador" mantuvo una corta comunicación con representantes de la Coop y estos informaron que a las 17:00 horas tendrán una reunión con los productores para luego enviar un comunicado a los medios.

Fuente: el ojo mirador