Concejales de Cambiemos aprobaron ordenanza para endeudar a la Ciudad en dólares a pagar el 2023



Sin el voto de los concejales del FPV y aprovechando su mayoría, los ediles de Cambiemos aprobaron la ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a endeudar a La Paz por casi medio millón de dolares.


Este martes 28 se realizó la última sesión del Periodo Ordinarios de Sesiones del Concejo Deliberante. En dicha sesión se aprobó con el voto afirmativo del Bloque de concejales de Cambiemos (Silveyra, Elorga, Revelant, Barbosa y Amavet) y de Cambiemos Independiente (Siberras) una ordenanza por la cual se autoriza al departamento Ejecutivo Municipal a concretar las operaciones de crédito y financiamiento con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos por la suma de hasta U$S 498.770 (Cuatrocientos noventa y ocho mil setecientos setenta dólares).

Afirman que la toma de crédito será destinada a la inversión de bienes de capital o en obras y servicios públicos de infraestructura y el crédito tendrá un interés anual de $770.000 si es que el dólar no se dispara (a pesar de haber triplicado su cotización los últimos años) y se comenzará a pagar en el 2023.

Significa que los próximos Intendentes tendrán que hacerse cargo de la deuda contraída por Sarubi a pesar de los errores que tiene en las finanzas municipales y la constante inflación que no para.

La iniciativa no contó con el acompañamiento del Bloque de concejales justicialistas presentes (Segovia, Cañete y Geist), dato que era conocido ya que se venía discutiendo hace tiempo la cuestionable medida y los ediles justicialistas habían dejado en claro que no iban a acompañar el intento de endeudar aún más a la Ciudad, en dólares y a pagar en el 2023.