Cooperativa textil de La Paz recibió aporte por más de 160 mil pesos



Desde la Dirección de Producción del departamento La Paz a cargo de Cristian Bugliolo, se logró gestionar un aporte para una Cooperativa paceña.


El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Producción, concretó la entrega de un aporte de más de 160 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo INDUCON de esta localidad.

La cooperativa de trabajo industria de la confección Ltda de La Paz conformada por su presidente; María Alejandra Quintana y ubicada en calle Torres Vilches de barrio Belgrano, logró obtener un aporte no reintegrable de 168, 600 pesos para la compra de una maquina ojaladora y una maquina botonera. Las mismas eran se suma necesidad para mejorar y profundizar sus procesos productivos y de comercialización.

En este contexto, el senador provincial, Aldo Ballestena, recorrió las instalaciones de dicha cooperativa. Al mismo tiempo contó que; hace poco empezamos a gestionar un pedido para la compra de estás maquinas y hoy la estamos viendo funcionar y esto ha generado cinco nuevos puestos de trabajo. Y agregó que; “Nosotros seguimos apostando y trabajando junto a todas las textiles y pymes de nuestro departamento. Con la transparencia que este tipo de trabajo merece y que hace tantos años se viene generando con el acompañamiento de nuestro Gobernador Gustavo Bordet”, remarcó el legislador.

En la misma línea, Bugiolo destacó el esfuerzo que vienen realizando los miembros de esta cooperativa y renovó su compromiso con aquellas personas que realizan este tipo de trabajo que fortalecen la economía regional; “Para nosotros es fundamental acompañar desde el Estado el crecimiento de las cooperativas, tal como lo hicimos con INDUCON, porque generan puestos de trabajo, además de mayor productividad de calidad”, dijo Cristian Bugliolo y agregó; “Tenemos la decisión política en la provincia de fortalecer a la economía social y en ese camino es que estamos avanzando, acompañando la labor de manos entrerrianas que construyen trabajo digno”, remarcó el funcionario.