Recuperaron el mural de plaza del Ejército



Varios vecinos se reunieron en la plaza de Buchardo y San Martín para recuperar el mural blanqueado. Nunca tuvieron respuesta del Intendente Bruno Sarubi que permitió que lo borren a pesar de estar protegido por ordenanza.


El mural fue blanqueado antes de las elecciones de octubre. Un grupo de vecinos intentó reunirse con el Intendente para pedir que lo restituyan, ya que estaba protegido por una ordenanza, fruto de un proyecto presentado por Bruno Sarubi cuando era concejal.

Nunca tuvieron respuestas desde el Municipio, por tal motivo, decidieron reunirse y volver a pintar un gran mural referido a la defensa de los Derechos Humanos para que Nunca Más pasemos por la violencia y el terrorismo de Estado. Para mantener encendida la llama de la memoria y pensar en un mañana mejor.

Hubo familias, mate y chicos en los juegos durante la tarde del sábado. Quedaron las manos pintadas de nenes de 2 y 3 añitos entre las pinceladas de los más grandes que dejaron grabado bien grande, "Dec Mun 07/12" para que a ningún distraido se le vuelva a pasar. Para que nadie olvide.


El proyecto

Artículo. 1 Declárese Patrimonio Artístico de la ciudad de La Paz los murales a realizarse en las paredes medianeras de la Plaza Ejercito que conmemora un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, la defensa de los derechos Humanos, y por la Memoria y Diversidad.

Artículo. 2 Que como patrimonio de la ciudad, sea preservado y conservado por el municipio, impidiéndose su blanqueo o reforma, a menos que sea reemplazado por alguna otra obra de similares contenidos simbólicos

Artículo. 3 De forma.