Habrá otro encuentro entre Gobierno y docentes



El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a un nuevo encuentro para el jueves que viene a las 17. Entre este viernes y hasta el miércoles, los sindicatos definirán la postura que llevarán a la reunión.


El gobierno convocó a los gremios docentes a un nuevo encuentro para discutir el incremento salarial. La reunión será el jueves próximo a las 17, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.
A la reunión asistirán los cuatro gremios docentes que integran el Frente Sindical Docente: Agmer, Amet, Uda, y Sadop. El frente gremial viene reclamando que no se cierre el diálogo salarial y exigen un aumento superior al 23,5% en cuatro cuotas.
Antes del encuentro con el Gobierno, los gremios realizarán asambleas y analizarán la situación en sus respectivas comisiones directivas. El Consejo Directivo Provincial de Sadop se reunirá el lunes a las 9, en Paraná, con el objetivo de definir las acciones a seguir.
Ese mismo día, también a las 9, se reunirá el Congreso Extraordinario de Agmer, que se realizará en el Salón Docente de la ciudad de Colón. Por su parte, Amet, que aceptó la oferta salarial, reunirá a su Congreso Extraordinario de Delegados el miércoles 17 de mayo.