Vecinos del barrio Papa Francisco denuncian que el Municipio no autoriza la conexión de Luz y Agua



Dialogaron con el conductor del Programa “Mañanas en Positivo” y aseguraron que no existe ningún delito en relación a lo denunciado por el Club Independiente. Además denunciaron que el Municipio no quiere conectarles el agua ni autorizar a la Cooperativa para que conecte la energía.


Miriam Duarte, Coordinadora del Barrio Papa Francisco señaló que, “El intendente una vez más hizo abandono de persona en su totalidad negándonos la conexión de luz y agua. En su momento hizo un paso al costado por el tema legal y lo entendimos, pero hoy la situación es distinta porque no existe delito, la causa se archivó, ganamos en primera instancia y tras la apelación de Independiente volvimos a ganar y no se encuentra delito de usurpación”.

“Estamos cansados de las promesas incumplidas, todos tenemos los mismos derechos y necesitamos que cumplan con su palabra, nosotros como familias del B° Papa Francisco fuimos progresando día a día, iniciamos con casas de toldo y hoy muchas de ellas ya son de material. Varias viviendas tienen los pilares e instalación eléctrica como pide la Cooperativa pero necesitamos la autorización del Municipio que hasta hoy nos han negado”.

“Nos piden que el EPRE autorice la conexión y desde ésta institución nos contestaron que la autorización la debe dar el municipio. Dialogamos con la Contadora Cantisani y ellos están interesados en conectarnos porque su trabajo es vender energía, pero sin la autorización es imposible”, dijo.

“Lo mismo ocurre con el agua, ahora todas las viviendas se abastecen con una canilla que un vecino nos brindó pero no tenemos conexión propia, hoy recurrimos a los medios para que la sociedad conozca nuestra situación y tengamos una solución”.



Fuente: El Ojo Mirador