Vecinos protestan frente al municipio



Vecinos del barrio Papa Francisco, se movilizaron a la Municipalidad para reclamar por la falta de servicios básicos. Ayer se habían reunido con el Intendente. Los bombos hicieron de fondo durante la apertura de sobres de la licitación del Colector cloacal que se realizaba dentro del palacio municipal.


A pesar de los intentos desesperados del Intendente Bruno Sarubi y de la diputada María Alejandra Viola, para que no se manifiesten, los vecinos decidieron ir a reclamar a las puertas de la Municipalidad. Fueron acompañados por integrantes de la CTA Entre Rios y la CCC (Coŕriente Clasista y Combativa).

Según relata la gacetilla de prensa, el Ejecutivo municipal hizo en una tarde lo que no hizo en dos años. Constataron que el barrio está dentro del relevamiento realizado en ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana), y deben retirar de ANSES el Certificado de Vivienda Familiar. Todos estos trámites los realizaron los propios vecinos, en soledad.

En unas horas, enviaron una nota a la CELP (Cooperativa de Electricidad La Paz Ltda) y llamaron a los vecinos para decirles que en pocos días iban a acceder al servicio de energía eléctrica.

Al mismo tiempo, y desde hace varios días, se anunciaba con bombos y platillos que este jueves se realizaba la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nacional LPN-19-17- que tiene por objeto la ejecución de la obra: Nuevo Sistema de Conducción, Transporte y Distribución Final de las Aguas Residuales de la Ciudad de La Paz.

Hubo una transmisión en vivo del acto de apertura y lo llamativo fueron los gritos y los bombos que musicalizaron el evento.
Muchos enojados por los que salen a reclamar por sus derechos. Por los ruidos, los bombos y las banderas. También, por los que intentaron y no pudieron ocultar la realidad de 40 familias que viven sin energía, agua, cloacas.



Foto: Radio San Martín, FM 107.5