Censura en La Paz



Ayer se realizó la apertura de sobres para la licitación del Colector cloacal. El periodista local Carlos Tuamá no pudo ingresar al recinto porque un policia de civil le prohibió la entrada. Hace más de una semana que se anuncia el acto de licitación pública y se invitó solo a algunos medios de comunicación.


Desde Info La Paz, nos solidarizamos con el colega Carlos Tuamá y repudiamos este tipo de hechos que lamentablemente se están haciendo moneda común. En el país, la persecución a periodistas críticos va en aumento y al igual que las violentas represiones que sufren los que se manifiestan, muestran un grado de insensibilidad preocupante.

En la mañana del jueves, al intentar ingresar al recinto del HCD donde se realizaba el acto de apertura de sobres, según relata Tuamá, un efectivo policial de civil de apellido Galeano, no lo dejó ingresar. Al pedir explicaciones, el agente solo respondió: usted no puede pasar.

Desde Info La Paz, exigimos el respeto al derecho constitucional a informar y ser informado. Sentimos que están impidiendo que cumplamos con nuestro trabajo que es también contarle a la gente lo que sucede.

Esperamos que el Municipio de explicaciones de lo sucedido y hacemos un llamado al área de Prensa Municipal para que trabaje de manera mancomunada con TODOS los medios de comunicación.