Bordet aseguró que la gira por Europa tendrá efectos concretos en la provincia



El gobernador enumeró los resultados de las reuniones con CEOs y mandatarios de países en el marco de la misión comercial que compartió con el presidente Macri. Las obras y rubros de la economía entrerriana involucrados.


El gobernador Gustavo Bordet confirmó este viernes desde Francia que empresas líderes del mundo se interesaron en invertir en el desarrollo de los puertos entrerrianos y en el puente Paraná - Santa Fe. “Las reuniones que hemos mantenido tienen un impacto directo sobre nuestra provincia”, remarcó y adelantó que empresas interesadas en invertir en otros rubros solicitaron reuniones en Buenos Aires durante marzo.

En declaraciones a un noticiero de la capital provincial, Bordet destacó la actividad en el Foro Económico Mundial de Davos, “que es el más importante que se realiza en el mundo” y valoró la “oportunidad” de dialogar con mandatarios de países del primer mundo y empresarios internacionales. Precisó el mandatario que empresas francesas “manifestaron interés en el puente Paraná - Santa Fe, que también estuvo en agenda”.

Bordet calificó como “muy intensa” la agenda de reuniones que mantuvo en Moscú, Davos y Francia en el marco de la gira institucional con el presidente Mauricio Macri. Alimentos, infraestructura, energías renovables y medicamentos son las actividades y productos que concitaron el mayor interés de empresarios líderes a nivel mundial.

Bordet subrayó la reunión con el CEO de la división Energía de la firma danesa de logística Maersk, Claus Hemmingsen, “que lidera la actividad portuaria mundial”, y reveló que tiene “un interés muy notable en presentarse a la licitación del proyecto de participación público privada para el puerto de Ibicuy, que estaremos presentando a mediados de este año. Nos han pedido detalles e información en temas entablados sobre el particular”, agregó.

En cuanto al puente Paraná - Santa Fe, Bordet señaló que “despierta un natural interés” porque “es una obra de magnitud importante”, y reveló que empresas francesas se mostraron interesadas en invertir en el proyecto que también forma parte de la modalidad Participación Público Privada (PPP).

Además, indicó que “estuvimos hablando del proyecto gasífero que queremos desarrollar para la provincia”, señaló el gobernador y reiteró que “nos importa mucho poder avanzar en esa materia”.

En cuanto al encuentro con el presidente ruso Vladmir Putin y sus ministros, el mandatario contó que “se dialogó con agenda abierta sobre distintos temas”, entre los que destacó “las perspectivas para poder ingresar con productos entrerrianos” a Rusia y “el interés de muchas empresas, sobre todo de energía, por invertir en la provincia”.

Cabe advertir que otra de las ramas de la economía provincial que estuvo en agenda fue la citrícola. Bordet conversó con el CEO de Coca Cola sobre la posibilidad de exportar la materia prima de la provincia para la producción de jugos por parte de la compañía. También se interesó a la titular de Pepsi para que la firma se sume a la compra de citrus entrerriano para sus bebidas.

“Estoy convencido de que si queremos desarrollar nuestra economía, si queremos generar más posibilidades de trabajo, hay que salir al mundo a ofrecer lo que tiene nuestra provincia y todas sus cadenas de valor” afirmó Bordet y anunció que en los próximos días se desarrollará una misión comercial a la feria de frutas más importante del mundo que se lleva a cabo en Alemania.

Para finalizar, habló del “interés” de los empresarios mundiales “en el proceso político que se viene dando en Argentina, independientemente del pensamiento político, porque obviamente pertenecemos a partidos políticos diferentes y pensamos y tenemos también visiones de la economía y de la política diferentes”.

“Pero esto no obstaculiza para que en los temas que son transcendentes nos pongamos de acuerdo para poder lograr objetivos que son comunes y concretos, tanto en Nación como en provincia”, afirmó.

“Esto que se está trabajando realmente es muy importante porque tiene efectos concretos y palpables en lo que son condiciones de competitividad para nuestras cadenas de valor”, concluyó Bordet.


Fuente: www.Informedigital.com.ar