Un millón de firmas contra la reforma previsional



En La Paz se viene realizando hace menos de un mes la jornada para juntar firmas en contra de la reforma previsional aprobada en diciembre pasado. Más de 1200 paceños firmaron y se sumaron a la iniciativa.


Hace varios días que se puede observar en distintas plazas y esquinas de la Ciudad, la mesa donde militantes de la agrupación Raíces Peronistas, juntan firmas en rechazo de la controvertida reforma previsional aprobada en diciembre pasado.

Consultados algunos integrantes del espacio político, afirmaron que ya superaron las 1200 firmas y reconocen que la gente está tomando conciencia y participación en torno a medidas que atentan contra los intereses populares.

Este lunes la mesa estará en barrio Fátima y por la tarde en el Presidente Perón. El martes en la Rotonda. Luego en La Milagrosa sur frente a escuela 100. También estarán en la placita del barrio Joaquín Orué, confirmaron los militantes.

Según los organizadores de la Campaña nacional, Un millón de firmas contra la reforma previsional: La Reforma Previsional que fue aprobada en Diciembre perjudica a lxs jubiladxs, pero también a madres e hijxs que reciben la AUH, a pensionadxs por discapacidad, a ex combatientes de Malvinas, a trabajadorxs activos que se jubilarán con un 18% menos de ingresos y a la sociedad en su conjunto debido a la caída imparable del mercado interno fruto de la disminución del poder adquisitivo de la mayoría.

¿Esta propuesta es una iniciativa legislativa popular (Ley 24.747)?
No. Esta propuesta no se inscribe en el art. 39 de la Constitución Nacional reglamentado mediante la Ley 24.747, sino que es una iniciativa de participación ciudadana en democracia para apoyar a lxs legisladores de todos los partidos políticos que votaron en Diciembre pasado contra esta Reforma Previsional que perjudica a la inmensa mayoría del pueblo argentino. La entrega del millón de firmas de apoyo al proyecto de derogar la ley constituirá en sí misma un hecho político que ponga en evidencia la magnitud del profundo rechazo que genera la Reforma en la sociedad.

Más información: http://podemoshacer.info/