Otra vez aumentó la luz. La CELP dice desconocer de cuánto será el aumento.



La gerenta acusa al gobierno Provincial y Nacional de los altos costos y desconoce de cuánto será el aumento que regirá desde febrero. La suba anterior se dio en diciembre.


Son incontables las quejas de vecinos que recibieron sus boletas de luz con siderales montos. La Cooperativa de Electricidad La Paz (CELP) envió una gacetilla de prensa con declaraciones de la Gerente CELP, Contadora Silvia Cantisani que se refirió a diversos temas:

La gerente recordó la importancia de la asistencia y participación en las asambleas por parte de los usuarios, “es interesante que vean los números, que sean testigos de como esta funcionando la Cooperativa, tenemos muy claro que es una empresa de toda la ciudad, que además es muy regulada por el Estado, es decir nosotros no disponemos las tarifas, sino que es el Ente Regulador de Energía quién las aprueba, es decir el precio de venta al usuario final es el mismo para todas las cooperativas” afirmó Cantisani.

Además dijo que: “ recordemos que el usuario paga en la factura un 27% que es una barbaridad, y que el costo para el usuario se va incrementando en el valor del kilowat a medida que mas consume, a esto se lo discutió en algún momento pero nunca la Nación cambió ese cálculo”.

“Otro tema es la venta de energía donde Enersa compra el Kw a $1 por ejemplo y nos vende a $3, pero resulta que ambos le cobramos al usuario lo mismo $4 por ejemplo, y por lo tanto la rentabilidad es menor para nosotros y con lo que nos queda debemos realizar mantenimiento, reposiciones y proyectar obras, mientras que Enersa gana fortuna” se quejó.

Respecto a los últimos aumentos sostuvo que "el primero se dio en diciembre 2017 y el otro sería en febrero 2018 pero el monto aún no fue comunicado oficialmente" dijo Cantisani, a pesar de que ya estamos en la primera semana del mes y el aumento ya se aplicó seguramente.

Solo resta esperar a fin de mes y ver los nuevos montos plasmados en las boletas que traerán además el consumo de estos últimos 10 días en que el calor fue tan sofocante.

Mientras tanto, a dormir sin frazada.