Cada vez hay más vecinos que no pueden pagar la luz



Producto de los constantes aumentos, ya hay familias entrerrianas que deben vivir a oscuras durante parte del mes. En Paraná, desde la Asamblea Vecinalista gestionan una reunión con la Provincia para encontrar una salida. Además buscan tener una instancia de diálogo con el EPRE para conocer los componentes de la factura.


Vecinos de Paraná se reunieron en asamblea y decidieron pedirle una audiencia al gobierno provincial porque aseguran, en concreto, que ya no pueden pagar la boleta de la luz. Están preocupados y hasta se reunirán antes con algún representante del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), para que les explique los componentes de la boleta, instancia que fue confirmada por el Defensor del Pueblo.

El lunes se realizó la primera Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná donde se plantearon diversos problemas y fue invitado el defensor del Pueblo, Luis Garay.

Una de las referentes es Alicia Glauser, quien está al frente de la vecinal Santa Lucía, y contó a UNO: "Uno de los temas más importantes es el tarifazo de la energía, porque las boletas le llegaron a los vecinos con 3.000, 3.500 y hasta 5.000 pesos.

Las del gas también llegaron muy caras. Con respecto a la electricidad, pensamos presentarle una nota al gobernador (por Gustavo Bordet) para tener un encuentro".

También contó que esperan concretar una instancia con el EPRE. "Queremos que alguien nos explique el componente de la boleta, y así, cuando estemos con el gobernador, podamos defender lo que corresponde", agregó.

También sostuvo que en la asamblea del lunes se habló de que en la campaña electoral se dijo que con Salto Grande se iba a abaratar la energía. "Queremos que se cumpla", sostuvo Glauser.

Ocurre que los vecinos están preocupados porque explicaron que encuentran sus salarios paralizados y que al llegarles las boletas, estas son imposibles de pagar. De hecho, Glauser contó que hay quienes viven a oscuras.

Desde la Asamblea también le entregarán notas a la Cámara de Senadores y de Diputados. Como ahora es feriado, todos estos pedidos los harán el miércoles.

Fuente: Uno