Nación ofrece $500.000 de recompensa para quien aporte datos en el caso Gisela López



Así lo determinó el Ministerio de Seguridad de la Nación, según se publicó en el Boletín Oficial este martes


El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa de $500.000 para quienes colaboren en la causa que investiga el femicidio de Gisela López, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 10 de mayo de 2016 en El Bajo de Santa Elena, 18 días después de que la joven desapareciera cuando volvía de la escuela, el 22 de abril.

Gisela, de 19 años, murió "por asfixia por compresión de cuello y estrangulamiento mixto, luego de ser agredida física y sexualmente", según se puede leer en la resolución que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

La recompensa que ofrece el Ministerio dirigido por Patricia Bullrich está "destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el autor o los autores del hecho ocurrido el 22 de abril de 2016", dice la Resolución 123/2018.

Por el hecho fueron imputados los ladrilleros Mario Andrés Saucedo, alias "Negro", de 54 años al momento del hecho; su hijo Elvio Andrés Saucedo de 29 años; y Matías Alejandro Vega, alias "Matute", de 19 años por los delitos de abuso sexual y homicidio y Rocío Altamirano de 19 años -novia de este último- por encubrimiento. Todos ellos terminaron absueltos por decisión del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065 o al número corto 134.

"El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante", señaló el Ministerio de Seguridad de la Nación.


PROGRAMA "BUSCAR"

El Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia “BUSCAR” tiene como objetivo aportar información al Poder Judicial, a través de los ofrecimientos de recompensa, garantizando una absoluta reserva de la identidad.

A través del Programa Buscar, el Estado Nacional dispone el marco legal necesario para que los ciudadanos aporten datos que permitan colaborar con la Justicia en la captura de prófugos, búsqueda de personas extraviadas y en la resolución de casos.

Para ponerse en contacto con el Programa BUSCAR comunicarse al 0800-555-5065 o escribir a programa.buscar@minseg.gob.ar.


FUENTE: Ahora