El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial a los docentes



Se mantuvo la oferta del 23,5% y se propuso adelantar los tramos del aumento salarial.


El Gobierno provincial se reunió nuevamente con los gremios docentes en la Casa Gris. En ese marco, presentó una nueva propuesta de aumento salarial, basada fundamentalmente en una modificación de los tramos de incremento.
Según detallaron, el Gobierno mantiene la oferta del 23,5% no acumulativos y sobre el salario de febrero. Se harían efectivos en tres tramos: el 6% que se hizo efectivo en marzo, un 4% para mayo y el 13,5% restante para agosto.
Por otra parte, se ratificó la “cláusula gatillo”, es decir, el monitoreo y compromiso de que ningún trabajador cobre menos de la inflación 2017, según datos del Indec, al momento que se supere el 23,5% previsto. Se compensará automáticamente la diferencia.
Además, el Gobierno manifestó su compromiso de no descontar los 9 paros posteriores al 15 de marzo que se mantienen en suspenso, condicionados a la exigencia del acuerdo. Además, la continuidad de la suspensión de la Resolución 2566/16 hasta su reformulación en el ámbito del CGE, asegurando la participación de la representación sindical.
Entre otros puntos, se contempló la posibilidad de equiparar los salarios de los supervisores de nivel primario y de secundaria a partir del 1° de junio, además de equiparar en el último trimestre los salarios de los equipos directivos de primaria con los de secundaria.
El encuentro se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en la Casa de Gobierno. Estuvo presidida por el vicegobernador Adán Bahl, el ministro de Economía Hugo Ballay y el presidente del Consejo General de Educación -CGE- José Luis Panozzo.
En ese contexto, el Gobierno mantuvo el porcentaje final de la oferta, en línea con la postura que viene sosteniendo. En tanto, los representantes de Agmer, AMET, UDA y Sadop adelantaron que evaluarán durante la jornada la nueva propuesta, consultando a las bases.
“Confiamos en la buena voluntad de los gremios y los docentes entrerrianos. Han tenido mucha paciencia, como la están teniendo las familias”, expresó Bahl, y agregó: “Necesitamos que los docentes y los chicos estén en las escuelas, todos los días. Eso es lo que queremos todos”.

Fuente: 9ahora